Los medios de España no ocultan el malestar que sienten luego de que los miembros del COI hayan elegido a Río de Janeiro como sede de las próximas olimpiadas.
Los medios españoles destacan en sus portadas titulares que evidencian el malestar y la tristeza que se vive en dicho país tras conocer que la ciudad de Río de Janeiro fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos 2016, dejando de lado a Madrid.
"A Madrid se le parte el corazón", titula el portal Eurosport.es su crónica en la que anuncia que Río de Janeiro le robó el sueño a los españoles de ver a su capital ser sede de los próximos juegos panamericanos.
Mientras que Elmundodeportivo.es intenta explicar las razones por las que la ciudad brasileña fue elegida. "Río de Janeiro rompió todas las barreras y dará la oportunidad a Sudamérica de organizar los primeros Juegos Olímpicos de la historia en la zona, con lo que el COI lleva la cita a otro rincón del mundo, que se augura con "samba" y "sol" y toda la pasión del país sudamericano. La regla no escrita de la rotación de continentes le favoreció en esta ocasión, lo mismo que el hecho histórico de convertirse en el primer país de América del Sur en acoger los Juegos", señaló dicho medio.
Asimismo, la prensa lamentó entre sus líneas que España sea el único país que nunca haya sido sede de magno evento.
"Madrid recibió con decepción la noticia de no albergar los Juegos Olímpicos de 2016, después de una votación en la que alcanzó la ronda final, en la que no pudo con la brasileña Río de Janeiro. La candidatura española esperaba desquitarse de lo sucedido hace cuatro años en Singapur, y aunque en esta ocasión sí llegó a la "final", se quedó a las puertas del sueño olímpico. De este modo, la ciudad española continúa sin lograr traer la cita deportiva más importante del mundo y suma su tercer fracaso tras haberlo intentado también en 1972, donde no pudo en la última votación con la alemana Múnich", señaló El Mundo Deportivo.
(Imagen Diario Marca)
Comparte esta noticia