Los medios del país transalpino se unieron a las muestras de dolor por el fallecimiento del piloto de motociclismo.
La prensa italiana expresa de forma unánime su dolor por la muerte del joven piloto Marco Simoncelli, que perdió la vida en el circuito de Sepang (Malasia), tras perder el equilibrio con su moto y ser arrollado por sus compañeros Valentino Rossi y Colin Edwards.
Todos los diarios del país, tanto los especializados como los generalistas, llevan a portada la "tragedia televisada" de la muerte del italiano de "los rizos de oro", que entre amigos y familiares era más conocido como "Sic" y "SuperSic".
"La Gazzetta dello Sport" dedica ocho páginas a la noticia y, en su portada, incluye una fotografía en grande de Simoncelli sobre la Honda, acompañada de la inscripción "1987-2011 SIC" y de una fotografía del momento en que Rossi y Edwards pasaron por encima del cuerpo del joven piloto de 24 años.
Por su parte "Corriere dello Sport", el segundo diario deportivo de Italia, dedica siete páginas a la muerte de Simoncelli y titula en la primera página: "Ciao grande Marco. Tragedia en Sepang: muere Simoncelli, un campeón de verdad, pero sobre todo un espléndido chaval al que todos echaremos de menos".
El periódico generalista "Corriere della Sera" aborda la muerte de Simoncelli en cuatro páginas, en las que se refiere una y otra vez a la "tragedia" y la "fatalidad", y recuerda que este episodio se parece mucho al accidente que le costó la vida a Shoya Tomizawa.
En tanto, "La Repubblica" escribe cuatro páginas sobre el "gran niño", cuya vida "era una presentación de sonrisas".
"El pelo largo y los rizos posados en el asfalto, también ellos sin vida. Imágenes de una humanidad despiadada. Parecía que Marco estaba desnudo porque cuando caen los pilotos casi nunca pierden el casco, pero él sí lo perdió (...) Ha muerto libre y sin vergüenza", concluye el rotativo.
EFE
Comparte esta noticia