Presidente de Ferrari renuncia a su cargo tras fracaso en el GP de Monza

El italiano Luca Cordero di Montezemolo se alejará de la escudería roja luego de décadas de gloria con Ferrari. ´Es el fin de una era´, dijo el aún presidente.
AFP

Luca Cordero di Montezemolo dejará la presidencia del grupo automovilístico Ferrari el próximo 13 de octubre y será sustituido por el actual consejero de delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

En un comunicado, Fiat Chrysler, grupo al que pertenece Ferrari, explicó que Cordero de Montezemolo dejará por petición propia la escudería después de la celebración de los 60 años de la casa automovilista del "Cavallino rampante" en América.

Fiat Chrysler despedía al presidente de Ferrari desde 1991 alabando que "haya llevado a la empresa a conseguir resultados muy importantes desde el punto de vista económico que deportivo".

"Una larga historia de grandes éxitos la de Ferrari, donde Montezemolo ha conseguido metas de gran relieve y con un equipo de excelencia mundial", añadía la nota.

Por su parte, Cordero de Montezemolo lamentó en lo que se tradujo como su despedida que se estaba viviendo el "fin de una era" ya que Ferrari "es ahora una marca americana", en referencia a que el grupo Fiat adquirió a principios de este año la totalidad del grupo estadounidense Chrysler. EFE