Jacques Rogge se pronunció este lunes de los recientes controles de dopaje positivos de los velocistas.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó este lunes que se siente "decepcionado" por los recientes controles de dopaje positivos del velocista estadounidense Tyson Gay y del jamaicano Asafa Powell.
En declaraciones a la página de información deportiva Around the Rings, Rogge señaló que "siempre es una decepción enterarse de una mala noticia", aunque matizó que este hecho indica que los controles antidopaje "son eficaces".
El presidente del COI no cree que las nuevas noticias sobre dopaje vayan a enturbiar los Campeonatos del Mundo de atletismo de Moscú, que se disputarán del 10 al 18 de agosto, aunque, en su opinión, la gente "no olvidará" esto, y añadió que "la magia de las competiciones" terminará por "restablecerse".
EL DATO
Tyson Gay anunció el domingo que dio positivo en un control antidopaje por una sustancia no especificada y que no podrá participar en los Mundiales de atletismo de Moscú.
Por otro lado, la marca de ropa y artículos deportivos Adidas rescindió hoy el contrato que tenía con Gay tras conocerse que dio positivo en un control y que no participará en los Mundiales.
El portavoz de Adidas, Oliver Brüggen, afirmó que la marca está "conmocionada" por la noticia y añadió que incluso en el caso de que Gay pueda probar su inocencia, "el contrato queda rescindido".
EFE
Comparte esta noticia