El mandatario aprovechó la llegada del trofeo a Palacio de Gobierno para colocarle el típico gorro andino, elaborado con fibra de alpaca.
El presidente de la República, Alan García, recibió la Copa Mundial de la FIFA en Palacio de Gobierno y durante la ceremonia le colocó un "chullo" peruano, ante la sorpresa de los invitados y el periodismo en general.
García contempló el trofeo por varios minutos y aprovechó la ocasión para ponerle el típico gorro andino, elaborado con fibra de alpaca.
La Copa Mundial de la FIFA llegó este martes por primera vez a nuestro país, en el marco de los preparativos para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
El Perú ha sido elegido como uno de los países que conforman el recorrido del tour, gracias a la estabilidad y seguridad que actualmente brinda.
La Copa FIFA, trofeo real de oro sólido y único en su tipo, permanecerá en nuestro país hasta el 18 de febrero.
Por razones de protocolo de la organización mundial de la FIFA, solo están permitidos de tocar el trofeo los mandatarios de los países que visita, los altos dirigentes de la FIFA y los jugadores de fútbol que la hayan ganado.
Comparte esta noticia