Triste noticia para el deporte peruano, pues se ha decidido recortar considerablemente partida presupuestaria. Son S/. 118 millones menos que el IPD recibirá el próximo año.
El Estado ha aprobado que el presupuesto para el deporte peruano en el año 2012 sea de S/.119 millones, monto que fue requerido por el exjefe del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman.
Esta cifra es considerablemente inferior a lo presupuestado para el presente año (S/.237 millones), situación que tendrá que ser resuelta por el actual jefe del IPD, Francisco Boza, quien ya manifestó que pedirá una “ampliación del presupuesto para poder cumplir con los compromisos adquiridos”, pues Perú será parte del Rally Dakar 2012 y en noviembre será sede los primeros Juegos Bolivarianos de Playa.
“El presupuesto ha decaído notablemente. La gestión anterior no incluyó a los Bolivarianos en el presupuesto, entre otras cosas. Eso es lo que hemos heredado como institución”, indicó Boza a un medio local.
Además, cabe señalar que la infraestructura deportiva en el país debe mejorarse sustancialmente al tener en agenda la realización de los Juegos Bolivarianos y los Mundiales de Tiro y Levantamiento de Pesas.
Comparte esta noticia