Taro Aso garantizó apoyar para llevar a la capital nipona los Juegos Olímpicos del año 2016. La disputa es con Madrid, Río de Janeiro y Chicago.
El primer ministro japonés, Taro Aso, garantizó hoy, durante una comparecencia en
Para la campaña Tokio 2016, las palabras del primer ministro, durante un discurso sobre las líneas programáticas de su Gobierno, suponen una "rotunda" muestra del esfuerzo que realizará hasta el próximo 2 de octubre, cuando se conocerá la sede olímpica de 2016.
"Mi administración proporcionará apoyo a Japón para albergar los Juegos Olímpicos en 2016", dijo hoy Taro Aso en el Parlamento, mensaje que la campaña tokiota interpreta como reflejo de que el Gobierno japonés está detrás de la campaña.
Fuentes de esta campaña hicieron referencia en un comunicado al reto al que se enfrenta la capital nipona a la hora de inspirar tanto a Japón como al resto del mundo en unos tiempos de incertidumbre económica para organizar un acontecimiento único.
Según la campaña de Tokio, su candidatura cuenta con un amplio apoyo entre la sociedad japonesa, que va desde los atletas de elite hasta el Gobierno y los ciudadanos de todas las edades.
El presidente del Comité Olímpico de Japón, Ichiro Kono, agradeció profundamente el apoyo recibido hoy por su "primer ministro olímpico".
Kono se refirió además a la comunidad de empresarios de Japón, que respalda "con entusiasmo" la candidatura de Tokio 2016.
Por otro lado, el Comité Olímpico Japonés, que había previsto para septiembre la organización de un medio maratón en la ciudad de Tokio como muestra de apoyo a la candidatura, anunció que finalmente no se llevará a cabo por falta de fondos económicos.
EFE
Comparte esta noticia