Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Primo de los hermanos Cori destacó en el Panamericano de Ajedrez

Conozca algo más de Kevin Kori, un joven trebejista de 13 años que acaba de ganar el oro para el Perú en el Panamericano de la Juventud de Ajedrez.

El XXIII Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que acabó hoy en Lima, dejó muy buenas sensaciones al Perú. Primero porque tuvo a su delegación como campeona absoluta al sumar 10 medallas y luego porque sacó a relucir a una nueva figura: Kevin Cori.

¿Reconoce este apellido? Seguro que sí. Pues le contamos que Kevin es el primo de los reconocidos trebejistas Deysi y Jorge Cori, campeones mundiales de ajedrez Sub-20 y Sub-16 respectivamente.

“Mis primos son Deysi y Jorge Cori y quiero ser igual que ellos”, confesó el joven deportista a RPP Noticias. “Yo empecé tarde, a los 9 años. Mi papá me llevaba a clubes y torneos, donde logré aprender mucho”, comentó.

Sin embargo Kevin no quiere ser reconocido solo por ser familiar de los campeones mundiales, sino también por su talento. El Panamericano de la Juventud fue su punto de partido y no desatinó.

El deportista, de tan solo 13 años, consiguió la segunda medalla para Perú en el torneo (Sub-14 Absoluto), después de la conseguida por Ann Chumpitaz en la categoría Sub-18 (damas).

“Yo no pensaba ganar la medalla de oro, porque este es un torneo muy duro, pero me esforcé y pude lograrlo. Le agradezco a mis padres porque me apoyaron en las buenas y en las malas”, dijo.

Kevin sabe que tiene mucho más para dar, es por ello que ya se está preparando para un nuevo reto: El Campeonato Mundial de Eslovenia Sub-14. Por su gran destreza en el “deporte ciencia”, estamos seguros que logrará destacar.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA