Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

¿Quién fue Víctor Davalillo y de qué murió el exjugador de béisbol a los 84 años?

LEYENDA. Víctor Davalillo es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del béisbol de Venezuela
LEYENDA. Víctor Davalillo es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del béisbol de Venezuela | Fuente: Archivo - El Meridiano

El expelotero de los Leones del Caracas murió a los 84 años de edad quien estaba mal de salud y había sido operado de emergencia.

El béisbol de Venezuela está de luto. Víctor Davalillo, uno de las leyendas más importantes de este deporte en Venezuela, falleció a los 84 años de edad, confirmaron fuentes cercanas al exdeportista. 

Nació en Cabimas y es recordado no solo por haber estado en equipos como los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua en Venezuela, sino que también tuvo la posibilidad de mostrar su talento en las Grandes Ligas de la MLB. 

¿Quién fue Víctor Davalillo?

Vitico, como lo conocían, nadió en el estado de Zulia el 30 de julio 1939. A los 18 años hizo se debut profesional en el béisbol con los Leones del Caracas y solo seis años después llegó a los Indios de Cleveland de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Posee varios récords en su haber como ser el jugador venezolano con más hits (1,505) y sumar cuatro títulos de bateo. Fue campeón seis veces con los Leones del Caracas y el primer venezolano en tener una marca de bateo de 0.300 en Grandes Ligas. 

"Eres y seguirás siendo eterno. Ahora nuestro número 2 nos guiará desde el cielo", publicó el equipo de los Leones del Caracas en sus redes sociales.

Además, Davalillo jugó en Los Angelinos de California, Cardenales de San Luis, Piratas de Pittsburgh, Atléticos de Oakland y Dodgers de Los Ángeles.

¿De qué murió la leyenda del béisbol venezolano?

Según informa el Meridiano de Venezuela, Víctor Davalillo sufría una obstrucción intestinal que se le complicó en los últimos meses, por lo que fue operado de emergencia en la últimas horas pero su cuerpo no resistió.

La intervención médica no fue exitosa debido a la avanzada edad del exbeibolista, por lo que falleció la noche del último miércoles 6 de noviembre.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA