Mariano Arenas explicó en RPP Noticias que el preparador chileno Juan Suárez lo insultó por, según él, haber estorbado en una carrera a su pupilo, Martín Chuán.
El jinete peruano Mariano Arenas denunció que el pasado domingo, tras la disputa del Clásico Aniversario Jockey Club Arequipa en el Hipódromo de Monterrico, recibió insultos racistas del preparador chileno Juan Suárez.
Su colega Martín Chuán y su entrenador Juan Suárez, según explicó Arenas, lo acusaron de haber estorbado en la carrera, algo que él considera "situaciones comunes en la carrera".
"Cuando nos dirigíamos al camerino, Martín se acercaba a mí, pero Suárez lo llamó y le dijo: "No le digas nada a ese cholo de mier... Ahora va a aprender lo que es meterse con nosotros", explicó Mariano a RPP Noticias.
Contó también que comenzó a lanzarle improperios que lo hicieron sentir mal.
¿Y LA SANCIÓN?
Según Arenas, la multa que le han impuesto los comisarios de la carrera es de solo 200 soles, algo que ha considerado una "vergüenza". Ahora él está preocupado porque está recibiendo amenazas de muerte.
Según su abogada, Mariano no está desesperado por recibir una indemnización económica, lo que él quiere es un castigo ejemplar para este tipo de conducta.
Comparte esta noticia