Rafael Nadal: Cuando uno pierde se debe recuperar paulatinamente

El tenista manacorí que venía de ser eliminado en cuartos de Montecarlo venció por 7-6 y 6-4 a Albert Ramos en su debut en el torneo Conde de Godó.
AFP

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo Conde de Godó, ha asegurado, después de derrotar a su compatriota Albert Ramos (7-6 y 6-4) en casi dos horas de juego y lograr el pase a los octavos de final, que, a pesar "de no hacer un buen partido", ha podido "recuperar sensaciones".

Después de la derrota en los cuartos de final del torneo de Montecarlo ante David Ferrer, el tenista mallorquín ha vuelto a recuperar la senda de la victoria en tierra batida en un duelo "tenso" que, según su opinión, lo ha afrontado con la "actitud adecuada" para pasar de ronda.

"Cuando uno pierde, tiene que volver a recuperar las sensaciones y las sensaciones se recuperan paulatinamente. Pero he pasado, he hecho el partido que esperaba hacer, sabiendo que sería un partido tenso y lo he hecho con la actitud adecuada", ha afirmado tras derrotar al número 103 del mundo.

Nadal, que con la de hoy lleva cuarenta victorias consecutivas en el Godó, ha admitido que ha sufrido "durante todo el partido" y ha resaltado que lo importante es que "jugando partidos malos y pasando es cuando un jugador va cogiendo el ritmo" de competición.

En este sentido, ha puesto como ejemplo lo que le ha pasado hoy a David Ferrer, quien ha sido eliminado en su estreno por el ruso Teymuraz Gabashvili.

"Todos los partidos son complicados. Miremos lo que le ha pasado hoy a David (Ferrer). Estoy aquí para intentar superar los malos momentos. El de hoy era un partido importante y estoy feliz por haberlo ganado", ha agregado.

EFE