Tenista español, quien jugó y ganó hoy con dos dedos chamuscado por agarrar un plato caliente, enfrentará en tercera ronda a su compatriota Fernando Verdasco.
El tenista español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, debutó este miércoles con el pie derecho en el Masters 1.000 de Cincinnati al derrotar al francés Julien Benneteau por 6-4 y 7-5 en la segunda ronda del torneo.
El jugador balear, quien fue eliminado en su primer partido del reciente Masters de Montreal por el croata Ivan Dodig, mostró cierta mejoría en su juego aunque erró varios tiros desde el fondo y estuvo poco concentrado en momentos en los que se disputaban puntos clave del encuentro.
Nadal fue de menos a más durante el partido, que duró una hora y 33 minutos, pues el rival le exigió emplearse a fondo y le costó exhibir su mejor forma, pero para su fortuna tomó las decisiones adecuadas en los instantes precisos y así solventó su primera intervención en el séptimo Masters 1.000 de la temporada.
El punto de diferencia para llevarse el primer set se dio en el séptimo juego, pues Nadal recurrió a los tiros cortos y pudo romperle el saque a Benneteau.
En la segunda manga ambos ofrecieron un potente duelo desde el fondo y el francés se apuntó una ruptura de servicio en el décimo juego para ponerse 2-1, pero Nadal respondió en seguida y atacó al rival, por lo que rompió el saque en el undécimo y recuperó la ventaja al servicio.
Rafael Nadal se enfrentará en la tercera ronda del torneo a su compatriota Fernando Verdasco, quien derrotó hoy al francés Michael Llodra por un doble 6-4.
SE CHAMUSCÓ DOS DEDOS
Rafael Nadal tuvo que jugar con dos dedos vendados en la mano derecha debido a las quemaduras que sufrió al tocar un plato demasiado caliente en el comedor.
"Me pusieron un plato que estaba demasiado caliente y no me avisaron. Para golpear de revés me molesta", explicó Nadal en Teledeporte. El número dos mundial se chamuscó los dedos índice y medio de la mano derecha.
EFE
Comparte esta noticia