El tenista balear superó por 6-2 y 6-4 al checo Tomas Berdych y espera en la final de Roma al ganador del duelo entre Benoit Paire y Roger Federer.
El español Rafael Nadal alcanzó su octava final del Masters 1.000 de Roma, tras acabar por 6-2 y 6-4, en una hora y 17 minutos, con el checo Tomas Berdych.
Nadal, quinta raqueta del mundo, buscará ahora revalidar su título de campeón y sumar su séptima corona en el torneo del Foro Itálico, ante el ganador del encuentro entre el francés Benoit Paire y el suizo Roger Federer.
Con esta victoria, el balear confirma la solvente trayectoria que ha mantenido desde que regresó a las pistas el pasado febrero, ya que ha alcanzado las finales de los ocho torneos que ha disputado y en los que, hasta el momento, se ha impuesto en cinco ocasiones.
En Roma, además de revalidar el título, Nadal se juega el conquistar el cuarto puesto del ránking mundial, lo que conseguiría si se impone en la final.
De ser así, Nadal entraría entre los cuatro primeros cabezas de serie en Roland Garros, con lo que evitaría a Djokovic, a Federer y al escocés Andy Murray en las rondas intermedias.
EFE
Comparte esta noticia