Próximo encuentro que jugará español será contra el suizo Roger Federer, número cuatro del mundo, a quien nunca ha derrotado en pista cubierta.
El español Rafael Nadal se acabó imponiendo ante el estadounidense Mardy Fish por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-3) en su primer encuentro en la Copa de Maestros de Londres tras una disputada lucha de dos horas y 53 minutos.
Al mallorquín no le hizo falta aclimatación para saltar a la pista tras dos semanas de descanso y arrollar al número ocho del mundo en el primer set, pero se hundió a principios del segundo y nadó a contracorriente en el resto de un choque en el que desaprovechó dos bolas de partido y que acabó salvando en el desempate.
Ante un público entregado, con cientos de espectadores españoles entre los casi 20.000 que abarrotaban el pabellón O2 londinense, el número dos del mundo se desgastó ante un Fish que perdonó ocho bolas de ruptura a lo largo del encuentro.
El mallorquín se presenta este año por quinta vez en un campeonato en pista cubierta que reúne a los ocho mejores tenistas del circuito y que se le ha resistido hasta ahora.
EFE
Comparte esta noticia