"Soy lo que soy con un mismo estilo de juego y cambiar drásticamente es imposible", dijo el español previo a su debut en el Abierto de Brasil.
El español Rafael Nadal, ex número cinco del mundo y principal favorito al título del Abierto de Brasil que se disputa en Sao Paulo, descartó este martes modificar su estilo aguerrido de juego para evitar futuros problemas físicos, como el que lo alejó durante siete meses de las competencias.
"Soy lo que soy con un mismo estilo de juego y cambiar drásticamente es imposible. Podemos, sí, intentar mejorarlo en todas las superficies", señaló Nadal en la rueda de prensa del llamado "Brasil Open", torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que comenzó a ser disputado el lunes.
Nadal aspira "prolongar" su carrera con el mismo estilo fuerte y aguerrido que siempre lo caracterizó, aunque reconoció que esa forma de jugar puede tener mayores consecuencias para su estado físico.
"No puedo saber cómo van a evolucionar las cosas, pero hay que trabajar cada día para estar al cien por cien físicamente", apuntó.
Sin embargo, el ibérico se mostró feliz por los logros alcanzados con ese estilo de juego.
"Estoy feliz de la forma que he jugado y hago lo posible con lo que tengo y con lo que tengo he ganado más de lo que hubiera soñado en toda mi vida", declaró Nadal, quien lamentó el retiro de la actividad profesional por problemas físicos del brasileño Gustavo "Guga" Kuerten, a quien le hubiera gustado enfrentar.
"Desgraciadamente no pudimos competir y me hubiera encantado jugar un partido con él en el Roland Garros o en cualquier otro torneo, sobre tierra y al máximo nivel", expresó Nadal, quien resaltó como "positivo", durante su ausencia de las canchas, el hecho de haber poder "compartido más" con su familia en Mallorca.
El jueves, en la cancha principal de tierra batida del coliseo de Ibirapuera, Nadal jugará su primer partido individual contra el vencedor del encuentro entre el chileno Paul Capdeville y el argentino Horacio Zeballos ya en la segunda ronda, a la que ha clasificado en forma directa.
EFE
Comparte esta noticia