El tenista español instó a sus compatriotas a "seguir luchando" pese a la derrota de la candidatura de Madrid en la elección de la sede olímpica para el 2016.
El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, declaró, tras conocer la elección de Río de Janeiro y no Madrid, para organizar los Juegos Olímpicos del 2016, que "hay que seguir luchando", a la vez que felicitó a la ciudad brasileña.
Nadal, que ha seguido por televisión desde Pekín el desarrollo de la votación, ha señalado: "No hay que perder los ánimos. Hemos estado muy cerca, en la final, y ahora hay que apoyar a la candidatura y a los organizadores más que nunca. Sabemos que sólo puede ganar uno y por desgracia no hemos sido nosotros. De todas maneras hay que seguir luchando".
"Personalmente no pude estar en Copenhague para apoyar la candidatura en su último tramo porque mi profesión me lo ha impedido", señaló.
"He seguido pegado a la televisión la votación. Seguro que ganaremos en la próxima porque nos lo merecemos. Madrid se lo merece. Como siempre ha sido, allí estaré para ayudar, dentro de mis posibilidades, en todo aquello que me pidan. Como buenos deportistas que somos, hay que felicitar a Rio de Janeiro y a los brasileños, y desearles todo lo mejor para que organicen unos grandes Juegos Olímpicos".
EFE
Comparte esta noticia