Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Rafael Nadal finalista en Pekín y le arrebatará el liderato a Djokovic

El tenista español se metió a la final debido al abandono de Berdych en un partido que no pasó de los 40 minutos. Además, el lunes recuperará el liderato que le es esquivo desde el 2011.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El español Rafael Nadal cumplió su objetivo y será número uno del mundo el próximo lunes desbancando de esta posición al serbio Novak Djokovic, al derrotar en las semifinales del torneo de Pekín al checo Tomas Berdych, por 4-2, 15-40 y abandono, debido a un problema en la espalda.

El duelo duró únicamente 37 minutos y a Nadal le supo a tan poco, que cinco minutos después de su victoria, ya estaba entrenándose en las pistas exteriores del Centro Nacional de Tenis de Pekín para sudar algo más y preparar ya la final.

Berdych, ganador en Pekín hace dos años, y que viene de disputar la final en Bangkok la pasada semana, había atisbado en la víspera que tenía ciertas posibilidades de vencer a "Rafa" por primera vez desde 2006 en Madrid, y romper así la racha de 14 derrotas consecutivas desde entonces ante el zurdo de Manacor, pero no contaba con su lesión.

El partido comenzó como a Nadal le gusta, con rotura a su favor, pero el checo le robó su saque a continuación. "Rafa" se adelantó de nuevo en el quinto (3-2) y conservó el suyo a continuación.

Fue entonces cuando el checo se resintió de unos dolores en la espalda y decidió llamar al médico del torneo y hacer unos estiramientos en la silla. Tras comprobar que necesitaba más tratamiento, se fue al vestuario donde permaneció durante cinco minutos.

Durante la espera, el público chino coreaba el nombre de Nadal en la pista con gritos en español de "¡Vamos Rafa, vamos¡", animando al jugador de Manacor que se mantenía concentrado e impasible, esperando a su rival.

Tras la vuelta de Berdych a la pista, y tras disputarse solo cuatro puntos, el checo optó por retirarse cuando vio que su saque peligraba de nuevo (15-40),

De esta forma tan sencilla, sobre todo después de los problemas que Nadal tuvo en cuartos ante el italiano Fabio Fognini, el español ganaba el encuentro, se clasificaba para la final que disputará el domingo contra el ganador del partido entre el serbio Novak Djokvovic y el francés Richard Gasquet, y lo más importante recuperaba el puesto de número uno del mundo, que no ocupaba desde el 27 de junio de 2011.

En la historia del ránking de la ATP, que comenzó a puntuar en 1973, solo tres jugadores han acabado la temporada como número uno del mundo tras haber cedido su primer puesto. Nadal, que acabó la de 2010 como número uno, tratará ahora de convertirse en el primer jugador en finalizar la sesión en el trono tres años después.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA