El tenista español logró asegurar el primer lugar del ránking ATP hasta fin de año luego de superar en la Copa de Maestros al checo Tomas Berdych.
El español Rafael Nadal, que se impuso hoy en la Copa de Maestros al checo Tomas Berdych (6-4, 1-6 y 6-3), afirmó que había hecho "el mejor primer set del torneo", aunque añadió que había sido "un partido muy complicado que se decidió por muy pequeños detalles".
"En el primer set salí con intensidad de piernas y creo que hice el mejor primer set del torneo, muy positivo. Había conseguido el primer objetivo, quedar primero de grupo. Luego, en el segundo, he estado flojo", reconoció en declaraciones a Televisión Española.
"Al final he podido calmarme con el revés y aprovechar el drive, que le estaba pegando bien", explicó.
Nadal subrayó las diferencias de la pisa cubierta con la tierra batida: "En tierra tienes más tiempo para pensar, más opciones de juego. Aquí es un toma y daca sin mucha opción de hacer cosas. El que siente mejor la pelota tiene más opciones de ganar. Hasta el sonido de la bola es distinto. Las sensaciones no son fáciles, a veces se pierde el feeling".
Nadal selló su pase como primero de grupo a semifinales, donde se enfrentará al ganador del duelo de este sábado entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer.
EFE
Comparte esta noticia