Este viernes el español derrotó con mucho esfuerzo al italiano Fabio Fognini, para situarse en las semifinales del torneo de Pekín, donde solo necesita una victoria más para desbancar al serbio Novak Djokovic.
El español Rafael Nadal comentó este viernes que durante buena parte de su partido contra el italiano Fabio Fognini, el dolor en la rodilla izquierda hizo que se sintiera frustrado con su juego, a la vez que aseguró que la lucha por el número uno del mundo, más a su alcance ahora, "no es una obsesión".
"Creo que no es nada y que mañana estaré bien", dijo Nadal a EFE, al recordar el mal gesto y el golpe que sufrió en la rodilla durante los primeros puntos del partido. "Simplemente es un lugar sensible y cuando algo pasa alrededor de la rodilla, mentalmente luego la memoria es fresca y es complicado seguir concentrado en lo que tengo que estar, que es el partido".
"Estaba pensando que los movimientos no me funcionaban, que sentía dolor. Creo que si hubiera conseguido olvidarme de esto antes, y aceptado que me dolía un poco, creo que habría tenido más opciones de hacer un partido más igualado al comienzo.", añadió.
"Ha sido un mal gesto, al que se ha añadido el golpe contra el suelo, y todo me ha creado inseguridad en los movimientos", prosiguió el zurdo de Manacor.
SOBRE SU PRÓXIMO RIVAL
Respecto a su rival en las semifinales, Tomas Berdych, Nadal recordó tanto él como el estadounidense John Isner, a quién el checo derrotó hoy por 7-5 y 6-2, son dos rivales muy complicados, de máxima exigencia y de máximo nivel".
"Con uno (Berdych) jugué las semifinales de Cincinnati, y con otro (Isner) la final en una pista que es diferente a esta. Aquí las bolas son más pesadas. Son dos rivales de máxima entidad, y si no estoy jugando mejor de lo que he hecho hoy no tendré opciones.", añadió.
En ese partido el número uno espera a Nadal, pero el de Manacor no quiso presionarse. "Uno no puede buscar el número uno, lo es o no lo es. Durante toda mi carrera no he buscado el número uno, cuando lo he sido lo he sido y cuando no, no", dijo Nadal.
"No cambio mi calendario ni nada para ser número uno. Intento hacer lo mejor que sé cada día, y si eso me lleva a tener la oportunidad de serlo, pues evidentemente mejor ser el dos que el tres, el tres que el cuatro." , añadió.
EFE
Comparte esta noticia