Tenista español afirmó que no está jugando en un nivel que le permita ilusionarse con sumar su sexto título en el abierto francés. "Voy a intentarlo, pero no soy un genio", confesó.
Rafael Nadal intentó liberarse hoy una vez más de la presión de los medios de comunicación en Roland Garros y comentó que de momento está en cuartos de final y feliz, y que "no tiene la obligación de ganar seis veces" este torneo.
"¿Ganar este torneo de nuevo? No tengo confianza, y no estoy jugando demasiado bien para ganar este torneo a día de hoy, esa es la verdad", admitió Nadal. "Hay que ser realista, y hoy no he jugado lo suficientemente bien para ganar este torneo", añadió.
"Pero ya he ganado cinco veces antes y no tengo la obligación de ganar seis. Voy a intentarlo, desde luego. Pero no soy un genio y no puedo predecir el futuro", comentó Nadal.
"La próxima ronda será un partido crucial para mí, porque si gano será una victoria muy importante, y si lo hago es porque estoy jugando bien. Si no, me veo entrenándome en hierba el próximo día", dijo.
Nadal, no obstante, sacó conclusiones positivas de su juego de hoy. "He mejorado mi posición en la pista y he golpeado con más convicción", dijo.
"En los últimos años he jugado fantástico a partir de cuartos. Este año el segundo partido fue positivo y hoy por momentos fue bueno, con buen nivel. Pero tengo que sacarme los nervios para la próxima ronda, porque es el partido más importante del torneo", añadió.
"Es verdad que no estoy jugando bien, pero es una muy buena señal que esté en cuartos de final jugando mal. Mi exigencia es muy grande. El problema es que no se puede jugar siempre bien y llevo siete años entre los dos primeros", culminó.
EFE
Comparte esta noticia