El español superó al suizo por 7-6 y 6-3 quedándose con el tercer lugar de un torneo que coronó al escocés Andy Murray.
Rafael Nadal recuperó sus mejores sensaciones con una victoria por 7-6 y 6-3 contra el suizo Stanislas Wawrinka, que no pudo contrarrestar la mejor versión del tenista de español un día después de firmar una reaparición errática ante el británico Andy Murray.
La vuelta a las pistas de Nadal dos meses después de su operación de apendicitis no fue todo lo buena que se esperaba. Nervioso, falto de ritmo y con algo de ansiedad, recibió un correctivo severo por parte de Murray, que no dio opciones a su rival para celebrar su regreso con una victoria.
En el fondo, el torneo de Abu Dabi, aunque se presente como una serie de partidos de exhibición con su final y su ganador, es algo más que eso. Sobre todo, cuando el 19 de enero, en 16 días, Nadal tendrá que comenzar el asalto al Abierto de Australia que perdió el curso pasado ante Wawrinka en la final.
Por eso, necesitaba una victoria balsámica para recuperar moral de cara a la siguiente quincena en la que tendrá que afinar su juego y su forma física para llegar al cien por cien a la cita australiana.
Aunque aún tiene armonizar su maquinaria, Nadal recogió moral de cara a sus compromisos más inmediatos. Al contrario que la jornada anterior, demostró haber perdido el miedo a pegarle fuerte a la pelota y fue muchísimo más sólido en sus golpes.
EFE
Comparte esta noticia