El flamante campeón del Torneo de Montecarlo vuelve a su país para disputar el certamen Conde Godó, donde no pudo defender el título por una serie de lesiones.
El español Rafael Nadal, número uno mundial y rey indiscutible de la tierra batida, regresa a Barcelona para reconquistar la corona que el año pasado no pudo defender por lesión tras encadenar cinco Trofeos Conde de Godó consecutivos.
Nadal reaparecerá en las pistas del RCT Barcelona-1899 el próximo miércoles 20 de abril, cuando debutará en segunda ronda ante el ganador del partido entre el español Daniel Gimeno y el italiano Potito Starace.
El balear, que ha ejercido su tiranía en el Godó desde 2005 a 2009, llega a la capital catalana como vencedor del Masters 1.000 de Montecarlo por séptima vez en su carrera, en forma y con ganas.
El viaje de Nadal desde Mónaco a Barcelona por carretera tras vencer en el Principado ya se ha convertido en un clásico. El año pasado se volvió a repetir por sexta vez, pero en aquella ocasión no se presentó en el club de Pedralbes para jugar, sino para anunciar que renunciaba a defender el título para preservar sus maltrechas rodillas.
Este año, el manacorense regresa para volver a reinar en un torneo que cuenta con la mejor participación de su historia, con siete tenistas entre los diez mejores del mundo, pues además de Nadal (1), también forman parte del cuadro el escocés Andy Murray (4), el sueco Robin Soderling (5), el español David Ferrer (6), el checo Tomas Berdych (8), el austríaco Jurgen Melzer (9) y el francés Gael Monfils (10).
No estará, sin embargo, el español Fernando Verdasco, número 8 del circuito y vigente campeón en Barcelona, que ha renunciado a defender el título al no llegar a un acuerdo económico con la organización.
El Trofeo Conde de Godó, el torneo con más solera de todo el territorio español, es actualmente un ATP 500 dotado de 2 millones de euros en premios y en el que se dan cita los mejores especialistas sobre arcilla del mundo.
EFE
Comparte esta noticia