Rafael Nadal supera a Gilles Muller y accede a cuartos del US Open

Tenista español, número 2 en el ranking ATP, se clasificó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al superar por 7-6(1), 6-1 y 6-2 al luxemburgués Muller.

Rafael Nadal solventó con autoridad su compromiso en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, tras superar al siempre incomodo jugador luxemburgués Gilles Muller por 7-6(1), 6-1 y 6-2, tras poco más de dos horas de partido.

Con una predisposición muy distinta saltó a la cancha Rafa Nadal respecto a los quince minutos de partido que pudo disputar el miércoles y que le reportaron un 0-3 en contra para reanudar su partido ante el luxemburgués.

El tenista balear salió mucho más centrado y tras verse con un 4-1 en contra, consiguió primero igualar el partido y después llegar a la muerte súbita, tras desaprovechar dos bolas de ruptura en el undécimo juego.

Tras este igualado set Nadal sacó el rodillo. Con un juego agresivo -acabó el partido con 33 golpes ganadores-, sin apenas cometer errores y con buenas sensaciones al servicio, fue desarbolando a un Muller sin argumentos.

Pese a que el luxemburgués es un gran sacador, ocupaba a este partido la segunda posición en el ránking de saques directos, el español consiguió quebrarle de forma consecutiva sus dos primeros servicios y colocarse con un 5-0 que dejaba vista para sentencia la segunda manga.

Muller trató de reaccionar con el tercer set y se puso con 2-0 y su servicio, pero de nuevo Nadal se enchufó y comenzó a dominar con autoridad a su rival, al que le infligió seis juegos de forma consecutiva para zanjar el partido.

En los cuartos de final, el segundo cabeza de serie del torneo se enfrentará al ganador del partido entre su compatriota David Ferrer (5) y el norteamericano Andy Roddick.

EFE