El tenista español necesitó de tres sets para imponerse ante el búlgaro. Ahora se viene un partidazo, porque "Rafa" tendrá una vez más al suizo como rival en cuartos de final.
El español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, volvió a demostrar su gran forma y mantuvo la racha triunfal al vencer por 6-2, 5-7 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov en la tercera ronda del torneo Masters 1000 de Cincinnati, que se disputa sobre pista dura y reparte premios de 3.729.155 dólares y 422 puntos para la clasificación mundial.
Nadal, tercero del mundo, tendrá como rival en los cuartos de final al suizo Roger Federer, quinto cabeza de serie, que también le tocó hacer un trabajo extra antes de conseguir la victoria por 1-6, 7-5 y 6-2 frente al alemán Tommy Haas, undécimo preclasificado.
El español, con un gran saque, golpes perfectos desde el fondo de la pista y resto demoledor abrió el camino del triunfo a partir del quinto juego de la primera manga cuando consiguió romperle el saque a Dimitrov (3-2) y lo hizo de nuevo en el séptimo para en sólo 34 minutos y 23 segundos concluir el set.
Cuando todo parecía que sería fácil para Nadal, en el segundo set, surgió Dimitrov con un saque más seguro. Dimitrov se puso arriba 5-4 y 30-40 en el décimo juego, pero Nadal surgió con tres tantos seguidos que le aseguró el empate a 5-5, pero el momento era para el jugador búlgaro que hizo su mejor tenis en los dos juegos siguientes para asegurarse la manga y forzar la tercera y decisiva.
Nadal la comenzó con buen pie al recuperar su mejor resto y romperle el saque a Dimitrov en el primer juego para luego mantener el suyo y asegurar el triunfo con otro "break" en el séptimo, sin que esta vez el tenista búlgaro tuviese ya capacidad de reacción, que perdió el tercer duelo que ha mantenido entre ambos.
EFE
Comparte esta noticia