Rafael Nadal venció a Roger Federer y avanzó a semifinales en Cincinatti

El tenista español alcanzó su victoria número 21 sobre el suizo y logró imponer su juego potente ante el talento de Federer. El juego terminó 5-7, 6-4 y 6-3 a favor de ´Rafa´.
AFP

Todo un clásico. El tenista español Rafael Nadal, tercero en el mundo, venció en un partidazo al suizo Roger Federer, quinto de la ATP, por dos sets a uno (5-7, 6-4 y 6-3) y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Cincinatti donde ahora enfrentará a Tomas Berdych.

De esta manera, ‘Rafa’ alcanzó su victoria número 21 sobre Federer, que sólo ha ganado en diez oportunidades en los juegos entre ambos, siendo la última en las semifinales de Indian Wells en 2012.

Federer comenzó a derrochar talento y buenas devoluciones en el primer set que lo ganó por 7-5. Sin embargo, el español no claudicó y logró romperle el servicio en el segundo cuando el duelo se encontraba parejo 5-4 arriba y con el suizo sirviendo para empatar.

El tercer set fue una demostración de la fuerza de Nadal ante la técnica de Federer. El español se puso rápidamente 3-0 arriba y poco pudo hacer ‘Su Majestad’ para dar vuelta al partido. Al final, ‘Rafa’ se quedó con el set por 6-3 y buscará el título este fin de semana.