Con la vuelta del manacorí al dobles, el equipo español sentenció la serie ante Ucrania y seguirá en el Grupo Mundial para el 2014.
El equipo español de Copa Davis se ganó el derecho de participar el próximo año, de nuevo en el Grupo Mundial, al sellar Rafael Nadal y Marc López la victoria ante Ucrania en el encuentro de dobles, con triunfo ante Sergiy Stakhovsky y Denys Molchanov, por 6-2, 6-7 (6), 6-3 y 6-4 en tres horas y siete minutos.
Por décima vez en la historia de esta competición, el conjunto que este año capitanea Alex Corretja logró salvar el compromiso, y estará por tanto con pleno derecho en el sorteo del próximo miércoles en Londres para conocer su primer rival en el 2014.
"Honestamente España, en el mundo del tenis, no se puede permitir el lujo de no estar en el Grupo Mundial", dijo Alex Corretja. "Ojalá que tengamos un buen año. El equipo está por encima de todo. A ver qué pasa en el futuro", dijo sobre su continuidad.
El regreso de Nadal al doble, (no lo hacía desde el 2006 contra Italia en Santander, también por la permanencia), fue decisivo. El manacorí, que había ganado con solvencia a Starkhovsky, se multiplicó sobre la pista Manolo Santana en la Caja Mágica, para contribuir decisivamente a la victoria del dúo español.
Mañana domingo se disputarán los dos últimos encuentros individuales, al mejor de tres sets. "Me encantaría que jugara Robredo porque se lo merece y ojalá que esté para jugar, aunque entiendo que no es muy agradable", dijo Corretja, que también mencionó a Verdasco para mañana.
EFE
Comparte esta noticia