Rally Italia: Nicolás Fuchs superó con éxito pruebas con su Ford Fiesta R5

El piloto peruano registró uno de los mejores tiempos del WRC2 en la zona de Palmadula, a 27 kilómetros de Alghero.

El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano realizaron este lunes con éxito las pruebas oficiales con el Ford Fiesta R5, donde obtuvieron uno de los mejores tiempos en la categoría WRC2 en esta prueba previa al inicio del Rally Italia (5 al 8 de junio), válida por la 6ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014.

La localidad de Palmadula (a 27 kilómetros de Alghero) fue el escenario donde Nicolás realizó las pruebas oficiales sobre una superficie similar a la carrera y con un trazado de 2.4 kilómetros. El piloto peruano cerró el día totalizando 54 kilómetros de test y registrando el mejor tiempo en la última pasada con 1:50.3 segundos.

"El camino de hoy era angosto y muy trabado, pero nos permitió hacer un buen trabajo de equipo.  Nos encontramos con el Ford Fiesta R5 en gran forma, pero como siempre digo vamos a ver qué pasa en la carrera. Debemos estar atentos y no cometer errores, sobre todo en la jornada del viernes en donde habrá una asistencia remota en la mitad del día", manifestó Nicolás quien hoy registró un tiempo que superó a Nasser Al-Attiyah (1:53 segundos), Sebastien Chardonnet (1:57 segundos), Ott Tanak (1:58 segundos), entre otros.

Hoy se logró una muy buena puesta a punto en el Ford Fiesta R5 junto a Chris Roberts, ingeniero del equipo M-Sport, con el cual se viene trabajando desde el Rally México. El equipo revisó hoy la configuración de diferenciales (precarga delantera y trasera), espirales, dureza de la suspensión y el compuesto de cubierta Dmack fue la S3 dura, preparada para la temperatura que se deberá afrontar en el Rally Italia que rondará entre los 25 y 27 grados.

Nicolás comenzará este martes con el primer día de reconocimiento y hoja de ruta en Cerdeña con miras a dejar todo listo para el inicio de la competencia. Los primes Monte Olia, Terranova Nord, Terranova Sud, Coiluna – Castrazza, Loelle y Monte Lerno serán recorridos desde las 8:00 am (1:00 am hora peruana) como parte de esta primera jornada de reconocimientos. Un extenso y arduo día de trabajos en Italia, donde el piloto nacional quiere dejar todo en óptimas condiciones para iniciar su participación en el Rally Italia.