El piloto peruano venció en la última fecha del Campeonato de España de Rally de Tierra y aseguró el cuarto puesto en la clasificación general.
Mostrando un rápido poder de recuperación, tras el duro accidente que sufriera hace unas semanas atrás en Aragón, el piloto peruano Ramón Ferreyros triunfó en la última fecha del Campeonato de España de Rally de Tierra con lo que así cierra la temporada 2012.
Nuestro compatriota hizo un tiempo de 33 minutos 45 segundos y fue escoltado por los españoles Albert Llovera (36m 05s), Rubén Sastre (38m 12s), Óscar Fuertes (38m 29s), Gustavo Sosa (38m 37s) y Agustín Álvaro (43m 08s).
“Fue una prueba muy complicada. En esta zona llovió tanto este fin de semana que se inundaron varios pueblos cercanos. La pista estaba intransitable y con mucho barro arcilloso que hace que los autos resbalen mucho y se salgan de la pista con facilidad”, dijo Ferreyros.
“Tuvimos que hilar fino para terminar primeros. Venimos a hacer lo que teníamos que hacer: ganar esta fecha y esperar los otros resultados”, añadió.
Ferreyros explicó lo duro que fue la competencia en el que campeonó Xavi Pons. “Para terminar subcampeón era imprescindible ganar y que Fuertes no sume. Lamentablemente no sucedió. Segundo terminó Albert Llovera y se aseguró el tercer puesto en el campeonato tres puntos sobre mí”, manifestó.
Cabe señalar que el peruano quedó en la cuarta casilla con 165 puntos, mientras Óscar Fuertes y Albert Llovera ocuparon la segunda y tercera casilla respectivamente.
Comparte esta noticia