El triunfo de Brasil sobre Irán se vio empañado por la grave lesión del base del Fenerbahçe Beko, que se perderá el resto del torneo.
El base brasileño Raul Neto sufrió una terrible lesión en el debut de su Selección en el Mundial de básquet 2023, que inició ayer en Filipinas, Japón e Indonesia.
El incidente ocurrió en el tercer cuarto del partido, que Brasil ganaba cómodamente a Irán: Raul Neto encabezó un veloz contragolpe de su equipo y, cuando se disponía a encestar, resbaló y cayó pesadamente al piso.
El base del Fenerbahçe Beko gritó de dolor, alarmando a sus compañeros y a sus rivales, que lo veían retorciéndose de dolor; tras lo cual fue atendido por el equipo médico de su Selección y, posteriormente, evacuado en camilla.
El diagnóstico no pudo ser peor: rotura del tendón rotuliano, dura lesión que lo obligará a perderse el resto del torneo.
A través de su cuenta en X (red social antes conocida como Twitter), el Fenerbahçe Beko confirmó la lesión y le deseó “pronta recuperación” a Raul Neto. “Enviamos nuestros mejores deseos a nuestro jugador”, publicó el club turco.
Cómoda victoria
La lesión de Raul Neto empañó la demoledora victoria 100-59 alcanzada por Brasil en su debut mundialista ante Irán.
Los sudamericanos se mostraron dominantes ante el cuadro iraní, que apenas opuso resistencia en los primeros compases del juego.
Brasil integra el Grupo G del torneo junto con la citada Irán, España y Costa de Marfil. Por lo visto en el torneo, todo hace prever que el primer lugar se definirá entre sudamericanos y europeos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia