La competencia, que celebraba su edición XXXI, vio como los fondistas incas destacaron no solo en los tiempos, sino también sobre sus rivales, a quienes sacaron gran diferencia.
Cantaron ranchera. Los atletas peruanos Raúl Pacheco y Gladys Tejeda lograron consagrarse este domingo en la categoría hombres y damas, respectivamente, de la Maratón de la Ciudad de México, que tuvo algunos contratiempos, como cambiar a última hora la sede del arranque.
La competencia, que tuvo su recorrido por el Paseo de la Reforma y la Avenida de los Insurgentes, vio como los fondistas incas destacaron no solo en los tiempos, sino también sobre sus rivales, a quienes sacaron gran diferencia.
El caso de Raúl Pacheco Mendoza fue el más notable, pues ingresó al Estadio de Ciudad Universitaria, lugar de la meta, sin perseguidor alguno, y a paso seguro cosechó el triunfo, con un tiempo de 2 horas y 16 minutos.
"Se hizo lo que se planificó, fue muy cansado, pero me siento muy feliz", indicó el atleta peruano a los medios mexicanos, a su llegada.
Por su parte, Gladys Tejeda se llevó la primera posición, con una marca de 2 horas y 37 minutos. "Todo se puede lograr con esfuerzo, por eso tuve confianza en ganar", señaló.
Comparte esta noticia