La ceremonia concluyó con un brindis de honor, abrazos y fotos en el que se mezclaron jugadoras, familiares y amigos que colmaron la Sala Porras Barrenechea.
La selección de voley femenina Sub-18 y su comando técnico recibieron este jueves el reconocimiento del Congreso de la República por su reciente actuación en el Mundial de Tailandia.
Las jugadoras juveniles tuvieron una antesala en la Sala de Embajadores e ingresaron luego al ex hemiciclo del Senado acompañadas por la entrenadora del equipo, Natalia Málaga Dibós, del cuerpo técnico del equipo y de legisladores, entre ellos Daniel Mora, Tomás Zamudio, Alberto Beingolea, José León, Juan Carlos Eguren y Leonidas Huayama.
La primera en tomar la palabra fue la congresista nacionalista Cenaida Uribe (una de las organizadoras de este reconocimiento). Afirmó que el Congreso "seguirá trabajando por esta disciplina" y que "en la elaboración del presupuesto público del próximo año se propondrá un incremento para el deporte nacional".
A su vez, Natalia Málaga agradeció a todo el país por el reconocimiento que se está haciendo a las jugadoras. Agregó que se quedaron con "el sabor amargo" de no poder alcanzar las primeras posiciones, pero estaba segura de que se "dará más en los próximos eventos".
Este acto de reconocimiento, al que asistieron familiares y amigos de las "matadorcitas", incluyó la entrega de un diploma de honor y un smartphone de última generación donado por una empresa privada.
La ceremonia concluyó con un brindis de honor, abrazos y fotos en el que se mezclaron jugadoras, familiares y amigos que colmaron la Sala Porras Barrenechea.
Comparte esta noticia