Los eventos más espectaculares se citaron en torno al patinaje artístico, luge y salto de esquí. El país que comanda el medallero hasta ahora es Noruega.
Pocas veces la banda sonora de unos Juegos Olímpicos de Invierno sonó tan variada como este domingo en Sochi, donde se pudo escuchar hasta ocho himnos nacionales diferentes en homenaje a los ganadores de las ocho medallas de oro puestas en juega esta jornada en la localidad rusa.
Algunas tan predecibles como la del alemán Felix Loch, que se alzó con el oro en la prueba de luge individual, y otras tras sorprendentes como la victoria del austríaco Matthias Mayer en el descenso masculino.
Menos sorprendente fue el triunfo de la patinadora holandesa Irene Wust, que se alzó con el oro en la prueba de 3.000 metros por delante de la campeona hace cuatro años en Vancouver, la checa Martina Sablikova, plata, y la rusa Olga Graf, que logró el bronce.
Estados Unidos domina el "slopestyle", la más salvaje y espectacular modalidad del "snowboard", en la que hasta el momento tan sólo ha sonado el "Barras y Estrellas", tras el triunfo de hoy en la prueba femenina de Jamie Anderson.
El polaco Kamil Stoch logró lo que el legendario Adam Malysz, doble medallista en Vancouver 2010, no logró, situar a Polonia cuarenta y dos años después del triunfo de Wojciech Fortuna en Sapporo 1972 en lo más alto del podio, tras imponerse hoy en la prueba de salto de trampolín de 90 metros.
Quien sí cumplió con los pronósticos fue la biatleta eslovaca Anastasiya Kuzmina, que revalidó el oro conquistado hace cuatro años en Vancouver, al imponerse hoy en la prueba de 7,5 kilómetros esprint a la rusa Olga Vilukhina, plata, y la ucraniana Vita Semerenko, bronce.
Las lesiones también habían puesto en duda el concurso en Sochi del veterano patinador Evgeni Plushenko, campeón olímpico en Turín 2006, que allanó con su triunfo en la prueba individual masculina la victoria de Rusia en la prueba por equipos de patinaje artístico, que se estrenaba en el programa olímpico en esta edición.
EFE
Comparte esta noticia