Río 2016: la agitada vida de Anthony Ervin medalla de oro en natación

agosto 14 | 13:58 hrs

Un día, a los 19 años el nadador estadounidense Anthony Ervin llegó a la gloria al ganar la medalla de oro (natación 50 metros estilo libre) en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Luego, increíblemente decidió dejar el deporte a los 23 años. Entonces comenzó su agitada vida donde trabajó en un salón de tatuajes, tocar en una banda de rock y vender su medalla en Ebay por 17 mil dólares. Sufrió depresión e intentó suicidarse en una oportunidad. Hoy, 16 años después, a sus 35 años volvió a ganar los 50 metros estilo libre (21 segundos, 46 centésimas) en Río 2016. "Es surrealista, parece absurdo", dijo tras su épica victoria.

La agitada vida de Anthony Ervin – El nadador de más edad en ganar una medalla de oro nació en Hollywood en 1981. Unos años después de ganar la medalla de oro en Sidney 2000, Anthony Ervin decidió dejar el deporte. Entonces comenzó a trabajar en una tienda de tatuajes. Sorprendió a su país al vender su medalla de oro por  17 mil dólares con el objetivo de donarlo a las víctimas del Tsunami del 2004. Angustiado por su presente, sufrió depresión y una vez intentó suicidarse por sobredosis de tranquilizantes.

Su regreso al deporte -  En 2011 decidió prepararse para regresar a la natación. Su esfuerzo lo clasificó para ser parte del equipo olímpico de Estados Unidos en Londres 2012. Previo a Río 2016 señaló que se había convertido en padre el mes pasado pero aún no conoce a su hija debido a las exigencias de su preparación. “Ha sido como un rayo. No he tenido la oportunidad de conocerla todavía”, señaló para BBC. En Brasil ganó la medalla de oro en relevo 4x100 metros. En 50  metros libre recuperó su medalla dorada 16 años después. “Es casi absurdo pensar que fui capaz de hacerlo otra vez”, señaló entre risas.

Anthony Ervin ganó la medalla de oro en 50 metros libres en Sidney 2000. Tenía 19 años. | Fuente: YouTube


SIGUIENTE NOTA
Groenewegen pide disculpas tras hacer caer a Fabio Jakobsen:
Más Deportes
Groenewegen pide disculpas tras hacer caer a Fabio Jakobsen: "No puedo describir cuánto lo siento"
06/08/20 - RPP