Esta es la razón por la que Vanderlei Cordeiro fue el encargado de encender la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Una maratón es una prueba olímpica de 42 kilómetros que conlleva fuerza física pero sobre todo mental. El exmaratonista brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima vivió el momento más difícil de su carrera cuando por el kilómetro 36 de la maratón en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 fue detenido por un exsacerdote irlandés llamado Cornelius Horan mientras iba líder de la competencia. Desgastado, física y psicológicamente, Vanderlei Cordeiro continuó con la carrera conmoviendo al mundo con su coraje. Varios años después, fue el encargado de encender la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos Río 2016. En aquella maratón finalizó tercero y ganó la medalla de bronce. “Mi bronce es oro”, manifestó sobre lo sucedido.
Vanderlei Cordeiro de Lima enciende la antorcha olímpica – A sus 46 años, el ganador de la medalla Pierre de Coubertin por su valor y espíritu olímpico recibió el mejor homenaje: encendió la antorcha olímpica. En un principio Pelé había sido elegido pero no pudo por problemas de salud. ‘Guga’ Kuerten (tres veces ganador del Roland Garros), entró en el estadio Maracaná y cedió la antorcha a la ex basquetbolista Hortencia (medalla de plata en Atlanta 1996). Finalmente, Vandelei fue quien encendió la antorcha olímpica.
