Chau Londres. Hola Río de Janeiro. En la clausura de los Juegos dieron promoción a la próxima competición que se desarrollará en la calurosa ciudad brasileña.
Río de Janeiro puso este domingo sabor tropical a la clausura de Londres 2012 con un rápido repaso a la música brasileña, como aperitivo de la fiesta que prepara para los Juegos Olímpicos de 2016, y sorprendió al llevar como embajador a Pelé.
Brasil convirtió el estadio olímpico de Stratford en un carnaval brasileño con un ejército de 225 bailarines, que salieron al escenario después de que sonara el himno brasileño y de que el alcalde carioca, Eduardo Paes, recibiera la bandera olímpica.
Los ocho minutos de fiesta brasileña comenzaron con la aparición en el centro del estadio de Renato Sorriso, un barrendero famoso en Río porque cada año baila de manera espontánea en el carnaval carioca, mientras pasa la escoba por el "sambódromo" en los descansos de los desfiles de las escuelas de samba.
elé también apareció y lució la camiseta amarilla de la selección brasileña de fútbol y se fundió en un abrazo con el barrendero Renato Sorriso.
Para finalizar, se irguió el símbolo de Río 2016 en el centro del estadio de Stratford, antes de pasar a los discursos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe.
La fiesta brasileña tenía como motivo el "abrazo multicultural" que Brasil prepara a los turistas y deportistas en 2016 y fue ideado por el cineasta Cao Hamburger y la directora de escenografía Daniela Thomas.
EFE
Comparte esta noticia