El pasado 14 de febrero, el esquiador peruano compitió en Sochi 2014 con las costillas rotas y resfriado.
Tras arriba a Lima este martes muy temprano, el esquiador peruano Roberto Carcelén se mostró muy orgulloso de haber dado un ejemplo de esfuerzo en los Juegos de Invierno Sochi 2014, al competir y finalizar su prueba con dos costillas rotas y resfriado.
"De regreso en casa. Estoy muy emocionado, feliz de poder intercambiar buenos momentos, experiencias con los compatriotas", dijo el peruano en exclusiva con RPP Noticias.
El pasado 14 de febrero, Carcelén recorrió el trazado del "Laura Cross-Country Ski & Biathlon Center" en 1h 06m 28s, más del doble del tiempo que debió emplear el suizo Dario Cologna para llevarse la prueba y sumar su segundo oro en Rusia.
El peruano, residente en Estados Unidos, sólo apareció en la lista por delante de los cuatro competidores que se retiraron durante la prueba.
"Le hemos enseñado al mundo entero que el Perú no se rinde, que el peruano no se rinde, y eso es un punto importantísimo", declaró Carcelén a RPP.
"Debido a todos los mensajes, estoy acá para comenzar una campaña, llevar este mensaje a todos los rincones del Perú, a todo lo que los necesite. Ya estoy comprometido con el pueblo peruano", finalizó.
Comparte esta noticia