Roberto Carcelén optimista de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi

El esquiador peruano, que habló en exclusiva para RPP Noticias, dijo que se retirará después de esta competencia, que se llevará a cabo en la ciudad rusa de Sochi entre el 7 y 23 de febrero próximo.
Facebook Roberto Carcel

Roberto Carcelén, que forma parte de la delegación peruana en los Juegos Olímpico de Invierno de Sochi, se refirió a su próxima participación para este evento.

“La experiencia te da mucha más tranquilidad. A la hora de competir se traduce en mejores resultados. Ahora tenemos mucha más llegada en cuanto al deporte de invierno”, señaló  a RPP Noticias el esquiador peruano, que desde hace tres semanas se encuentra entrenando en Austria para los Juegos en Sochi.

Asimismo dijo que los hermanos Ornella y Manfred Oettl Reyes, quienes también son parte de la bicolor, son el futuro del esquí peruano, ya que anunció que después de estos Juegos se retirará de esta disciplina.

“Me voy a encargar a promover el esquí en el Perú a nivel mundial. Seré el embajador de este deporte en Perú a nivel mundial”, señaló el deportista de 42 años, que participará por segunda vez en las olimpiadas de invierno.