´Esos boxeadores no tienen nada que enseñarnos a nosotros. A mí se me pone Mayweather y le reviento las costillas y los brazos´, agregó ´Mano de Piedra´.
El legendario boxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán dijo que ni él ni Sugar Ray Leonard tienen nada que aprender de Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, y que en su época los hubieran despachado por la vía rápida.
"Esos boxeadores no tienen nada que enseñarnos a nosotros. A mí se me pone Mayweather y le reviento las costillas y los brazos", afirmó Durán en el programa "Debate abierto" de la cadena televisiva Medcom.
Durán recordó que en una charla que mantuvo tiempo atrás con Leonard este le dijo que en la época en que ambos eran pugilistas, "Mayweather no les hubiera llegado ni a los zapatos".
"Tú agarras a Mayweather y lo despedazas, yo agarro a Mayweather y lo despedazo", dijo Leonard en dicha conversación, aseguró "Mano de Piedra".
Durán dijo que Leonard calificó a Pacquiao como "otro bulto".
La leyenda panameña añadió que en su época estaban acostumbrados a pelear con boxeadores como Mayweather y Pacquiao, porque tanto él como Leonard aprendieron primero como aficionados y luego pasaron a ser profesionales.
Incluso, Durán señaló que actualmente sería mucho más fácil ganar porque los boxeadores "no piensan".
ENTRÓ AL BOXEO POR EQUIVOCACIÓN
"Mano de Piedra" sorprendió a los presentadores del programa televisivo al señalar que nunca pensó "llegar tan lejos" como boxeador, y que lo suyo "era nada más comprarle una casa a su mamá" que trabajaba cuidando niños y planchando ropa.
"Le compré dos casas", recalcó Duran, revelando que se inició en el boxeo por "equivocación" tras acceder a acompañar a un gimnasio a su hermano, que sí lo practicaba como aficionado, mientras que él aprendía lucha para "desbaratar a cualquiera que lo desafiara".
Por otra parte, Durán agradeció "a Dios por haber ingresado al Salón de la Fama del boxeo" con sede en Canastota, en Nueva York, pero sobre todo, dijo, por entrar al de México.
"Agradezco a Dios que entré al Salón de la Fama de los mexicanos, (porque) es duro entrar", resaltó "Mano de Piedra".
Durán, que también ingresó al Salón de la Fama del Boxeo, en Los Ángeles, ganó 103 peleas, de ellas 70 por nocáut técnico, y tuvo 16 derrotas durante su carrera profesional en este duro deporte.
El próximo mes de octubre se iniciará en Panamá la filmación de la vida del cuádruple campeón mundial panameño, protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal y el estadounidense Robert De Niro.
EFE
Comparte esta noticia