Tenista suizo lamentó que su derrota ante Juan Martín Del Potro haya causado la eliminación del tenista español de la Copa de Maestros.
El suizo Roger Federer afirmó que se siente "más decepcionado por David Ferrer que por haber perdido" ante el argentino Juan Martín del Potro, que dejó fuera de las semifinales de la Copa de Maestros al tenista español.
"Realmente quería darle (a Ferrer) una oportunidad, así como prepararme lo mejor posible para las semifinales. Francamente, quería ganar", afirmó en rueda de prensa el número dos del mundo.
Federer resaltó que comprende la situación difícil que le ha tocado afrontar al español, que saltó a la pista para enfrentarse al serbio Janko Tipsarevic sin posibilidades de clasificarse para la siguiente ronda.
"Pensaba más en David que en Andy (Murray) y Novak (Djokovic), sinceramente", señaló Federer, quien vio cómo Del Potro le ganaba por segunda vez consecutiva bajo techo, algo que no le ocurría con ningún tenista desde hacía diez años.
El suizo puntualizó que "no es que prefiera a David sobre Juan Martín, en absoluto", y afirmó que el de Tandil firmó "una temporada estelar".
"Yo iba a dar lo mejor de mí mismo en cualquier caso", añadió Federer, que espera el resultado del encuentro entre Ferrer y Tipsarevic para conocer su rival en las semifinales, el británico Andy Murray o el serbio Novak Djokovic.
EFE
Comparte esta noticia