Roger Federer: El favorito para ganar el Masters de Madrid es Nadal

El tenista suizo reconoció el buen juego del japonés Kei Nishikori y además recalcó que el gran favorito para ganar el Masters 1.000 de Madrid es el español Rafael Nadal.

El suizo Roger Federer señaló tras caer ante el japonés Kei Nishikori en los octavos de final de Madrid, que independientemente de su derrota "el gran favorito es siempre" el español Rafael Nadal, y que Roland Garros no es "el único torneo del calendario".

"Hay que darle todo el crédito", dijo Federer sobre su verdugo. "Lo hizo y fue mucho más sólido con el viento, jugó mucho mejor que yo y fue el mejor, sin duda. Yo perdí el control desde el fondo de la pista y fue muy difícil aguantar desde el principio hasta el final".

Federer no concedió a esta derrota ningún lastre para la preparación de Roland Garros: "París no es el único torneo del calendario. No estamos jugando Roland Garros. Es todavía pronto. Es agradable tener el Abierto Francés en el calendario, pero no hay que sacrificar todo por eso".

"Para mí, todos los torneos cuentan, por eso estoy decepcionado tanto por perder aquí como en Roland Garros. No hay diferencia realmente. Ahora lo que quiero es estar bien preparado para Roma . No tengo otra alternativa que practicar en los entrenamientos, me gusta, y lo haré tan duro y bien como pueda", añadió.

Finalmente, el suizo señaló que el gran favorito para ganar la competición es el local Rafael Nadal: "Key lo ha hecho muy bien, y le deseo lo mejor, pero el favorito claro para este torneo es Nadal".

EFE