EFE

El suizo Roger Federer y el ucraniano Alexandr Dolgopolov superaron sus respectivos enfrentamientos en Indian Wells y se citarán en las semifinales del primer Masters 1000 de la temporada.

Federer, séptimo cabeza de serie, se impuso al gigante sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-1 en 69 minutos, al que le negó su habitual facilidad para lograr puntos de saque directo. El suizo ya había tumbado a su adversario en la única ocasión en que se enfrentaron anteriormente (París, 2013).

Con este resultado Federer, que busca hacerse con su quinto título en el desierto californiano, asciende a la quinta plaza del ránking de la ATP.

"Las cosas son más fáciles ahora y puedo aprovechar el hecho de que estoy sano. El año pasado no fue así durante gran parte del tiempo. No podía esperar grandes cosas de mí. Pero cuando me encuentro bien, esto es lo que puedo esperar. Está bien demostrármelo a mí mismo, a mi equipo y a los fans: aún pueden contar conmigo", manifestó Federer.

Por su parte Dolgopolov mantuvo ese estado de gracia en el que se encuentra al batir al canadiense Milos Raonic por 6-3 y 6-4. En jornadas anteriores doblegó a tenistas como Rafael Nadal o Fabio Fognini.

EFE