Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Roger Federer: Este final de temporada fue el mejor de mi carrera

Tenista suizo expresó su satisfacción tras imponerse a Jo-Wilfried Tsonga en la final de la Copa de Maestros y afirmó que fue el cierre de temporada en el que se encontró más fuerte en toda su carrera.

Roger Federer, que hoy conquistó en Londres su sexta Copa de Maestros, afirmó que la victoria en el último torneo del año renueva su confianza para afrontar la próxima temporada, después de un curso en el que no ha conquistado ningún Grand Slam.

"Este ha sido el final de temporada en el que me he encontrado más fuerte en toda mi carrera, he jugado muy bien aquí, así que ahora estoy esperando a que empiece al año que viene cuanto antes", dijo Federer en rueda de prensa.

Con la victoria de esta noche frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, el helvético sumó su decimoséptima victoria consecutiva y su tercer título en las últimas semanas, el número setenta de su carrera.

Tras su paso por el Masters, además, Federer avanzará un puesto a final de año en la clasificación de la ATP, para desbancar al escocés Andy Murray del tercer lugar.

El suizo afirmó que esta noche se produjo un cambio notable respecto a otros partidos clave que jugó en 2011, ya que, a diferencia de otras veces, hoy fue capaz de superar el duelo a pesar de que vio le derrota muy cerca en algún momento, algo que logró gracias a su buena preparación "mental".

"Esta vez fui capaz de sobreponerme. Creo que esa fue la diferencia este año, lo que ha impedido que esta temporada fuera fenomenal", analizó el helvético.

En apenas un mes y medio dará comienzo en Australia la nueva temporada, un año que el suizo afronta con ilusiones renovadas, aún sabiendo que será especialmente competido.

"Novak (Djokovic) ha sido el hombre del año; Murray ha jugado una gran temporada, y costará ganarle el año que viene, y Nadal siempre es un reto, estará allí en los grandes torneos", dijo Federer sobre sus rivales con miras a 2012.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA