El suizo indicó que se encuentra "psicológicamente" mejor tras vencer al francés Gasquet. Ahora quiere derrotar a "Delpo" para llegar a semifinales de la Copa Masters.
El suizo Roger Federer afirmó que la victoria ante el francés Richard Gasquet aumentó su "confianza" de cara al duelo el próximo sábado ante el argentino Juan Martín del Potro, que decidirá su pase a las semifinales del Torneo de Maestros.
El triunfo ante Gasquet "era justo el tipo de partido que necesitaba, una victoria sin ceder un solo set contra un buen jugador. Sin duda, llega en el momento oportuno", señaló el suizo en una rueda de prensa tras derrotar al francés por 6-3 y 6-4 en el O2 Arena de Londres.
La moral del suizo, que aspira a maquillar una temporada gris con un buen papel en el último torneo del año, mejoró además con la victoria sobre Del Potro hace apenas una semana en los cuartos de final de París Bercy.
"La victoria en París fue importante para mí psicológicamente", dijo Federer, que resaltó la dureza de perder dos años consecutivos ante el argentino en su ciudad natal.
Para el suizo, los cuartos de París Barcy le demostraron que llega al término de la temporada con capacidad para "batir a los diez primeros del ránking".
"He ganado a Richard (Gasquet) y gané a Juan Martín la semana pasada. Realmente creo que mi confianza está cada vez más alta y eso es lo que necesito para batir a los mejores, y Juan Martín es sin duda uno de ellos", afirmó Federer.
EFE
Comparte esta noticia