El tenista suizo superó al argentino Carlos Berlocq y en la siguiente ronda enfrentará a Juan Carlos Ferrero.
El suizo Roger Federer, número dos del mundo, selló su pase a octavos de final en el Masters 1000 de tenis de Roma a costa del argentino Carlos Berlocq, al que superó por 6-3 y 6-4, con lo que ahora se medirá al español Juan Carlos Ferrero.
El suizo, que este miércoles debutaba en la pista central del Foro Itálico, sede del torneo, tras su victoria en la tierra azul de Madrid, se deshizo del argentino en poco más de una hora, en el primer encuentro en el que ambos se medían.
Federer, que esta semana ha desbancado al español Rafael Nadal del número dos del ránking ATP, llega a Roma tras una semana de ensueño en la que ha conquistado su vigésimo Masters 1000 y en la que logró superar a tres jugadores del "top 10": David Ferrer, Janko Tipsarevic y Tomas Berdych.
El suizo pasó hoy cómodamente por la primera manga del encuentro ante Berlocq, mientras que la segunda empezó un poco más igualada y el argentino logró incluso ponerse por delante 4-3.
Al saque, el helvético puso remedio a esa situación y a continuación rompió el servicio del argentino encarrilando la victoria, que selló en la primera bola de partido de la que dispuso, cuando un resto de Berlocq se estrelló contra la red.
Federer sigue así adelante en su conquista de la tierra roja de Roma, uno de los Masters 1000 que todavía se le resisten, junto con el de Montecarlo y Shangai.
Ahora en su camino se encontrará con Ferrero, con el que se ha topado en 12 ocasiones a lo largo de su carrera con un balance favorable para el suizo con 9 victorias.
Con todo, uno de los duelos entre ambos tenistas ya se vio en Roma, en 2003, y en esa ocasión fue el español el que se llevó la victoria.
EFE
Comparte esta noticia