Según el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), la presidente Cristina Fernández les pidió a sus atletas que no haya protestas sobre las islas Malvinas en Londres 2012.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó hoy que la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha pedido a los atletas de su país que no hagan ninguna protesta sobre la disputa de la soberanía de las islas Malvinas durante los Juegos Olímpicos.
En una rueda de prensa ofrecida en la Villa Olímpica, Rogge dijo que recibió garantías en este sentido del comité olímpico argentino tras la polémica surgida hace unos meses por un vídeo filmado en las islas y en el que aparecía un jugador de hockey.
Al final de las imágenes se leía el mensaje: "para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".
"Hemos hablado con el CON (comité olímpico nacional) y ellos han hablado con el Gobierno y me complace deciros que la presidenta ha hecho un llamamiento para decir que los Juegos Olímpicos de Londres no deberían ser utilizados para entrar en política", dijo.
Las relaciones anglo-argentinas atraviesan por momentos muy bajos a raíz de la disputa por la soberanía de las Malvinas, que reclama Buenos Aires, al cumplirse el pasado abril el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó al Reino Unido y Argentina.
EFE
Comparte esta noticia