El asistente técnico de las selecciones menores y juveniles Martín Escudero señaló que Valiente no jugará en República Checa, pero sí en Tailandia y que mejor suerte puede tener Maguilaura Frías.
Unas de cal y otras de arena, así suena el dicho que fácilmente calza muy bien en el presente de las selecciones de voleibol de las categorías juveniles y menores. Es que se descartó a Rosa Valiente para el Mundial de República Checa, aunque se confirmó su presencia en el de Tailandia. Mejor suerte parece tener Maguilaura Frías.
Como se recuerda, el sexteto de menores jugará el Mundial de Tailandia, mientras el juvenil hará lo mismo pero en República Checa.
“Hemos tenido en este proceso lesiones de algunas jugadoras, se están recuperando, en el caso de Rosa Valiente no va llegar al Mundial Juvenil (en República Checa) pero si al de Menores (en Tailandia). En el caso de Maguilaura Frías es muy posible que llegue al Juvenil y sí va estar en la Menores, ellas son dos piezas claves para el equipo”, dijo el asistente técnico de las selecciones menores y juveniles Martín Escudero a RPP Noticias.
Con respecto al desempeño de las selecciones en los campeonatos amistosos disputados en Lima, Escudero manifestó: “Los cuadrangulares que se han jugado sirvieron para ver a las otras chicas (…) A veces la gente cree porque se trae equipos a Lima tenemos que campeonar y se hace una tradición que el sexteto gane, pero cuando pierde todo el mundo lo quiere tumbar. Así que les digo que tengan paciencia”.
La selección juvenil jugó la ‘Copa Latina’ y quedó cuarta, mientras la de menores quedó segunda en la ‘Copa Unique’.
Escudero espera recuperar a las seleccionadas que aún aquejan de lesiones y aclaró que no irán a ambos mundiales a “pasear”.
Cabe señalar que ambos equipos viajarán este martes rumbo a Japón para continuar con su preparación y luego irán a República Checa donde este 20 se inicia el Mundial Juvenil.
Comparte esta noticia