Rossel: No voy a desaprovechar mi segunda oportunidad de ser campeón

´Chiquito´ Rossel dijo que tiene estudiado al campeón mexicano y que solo piensa en ganar este sábado 14 de abril.

Solo piensa en el triunfo. El boxeador peruano Alberto ‘Chiquito’ Rossel dijo en RPP Noticias que no desaprovechará esta segunda opción que tiene de alcanzar un título mundial.

Como se recuerda, en 2010 el púgil peruano ya tuvo una oportunidad de coronarse campeón. Lamentablemente perdió por nocaut técnico en el noveno round ante el mexicano Hugo Cázares, quien retuvo su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ahora se le da una nueva oportunidad de convertirse en campeón mundial y Rossel no la piensa desaprovechar. Es más, ya tiene estudiado al milímetro a su rival, el mexicano José ‘Torito’ Rodríguez, poseedor del título minimosca de la AMB.

Ya conozco el estilo de pelea del campeón, tengo que usar mucha rapidez de manos, mucho trabajo de cintura para esquivar golpes. El ‘Torito’ Rodríguez es un boxeador que golpea constantemente, pero a la hora que tenga que combatir con él a la corta distancia me tengo que parar y meter golpe. Yo soy el retador y tengo que buscar el campeonato”, dijo Rossel en RPP Noticias.

Llego muy bien, rápido, explosivo y con muchas ansias de ser campeón mundial. Ya luché por el título mundial en México, en 2010, lamentablemente no lo pude ganar. Esta es mi segunda oportunidad y no la quiero desaprovechar”, dijo el púgil.

Dicha pelea se desarrollará este sábado 14 de abril en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. La velada boxística tendrá siete preliminares, entre las que destaca el enfrentamiento entre nuestro campeón bolivariano David ‘Pantera’ Zegarra y el colombiano Emilio Julio por el título latinoamericano de la categoría superwelter de la AMB.