El italiano Valentino Rossi explicó al término de la carrera que una maniobra casi imposible le permitió hacerse con la victoria en el GP de Cataluña
El italiano Valentino Rossi, nuevo líder del Mundial de MotoGP tras superar en la última curva del GP de Cataluña a Jorge Lorenzo, explicó al término de la carrera que una maniobra casi imposible le permitió hacerse con la victoria y volver a demostrar que sigue siendo un piloto casi infalible en el cuerpo a cuerpo.
"Cuando uno tiene por detrás a Rossi tiene que ir con mucho cuidado en todo momento", comentó entre risas el italiano, especialmente satisfecho de una victoria "muy especial", la número 99 de su carrera gracias a un espectacular adelantamiento en la última curva del trazado de Barcelona.
Rossi admitió que "nadie se esperaba un adelantamiento así", en la última curva del circuito. "Siempre se ha dicho que soy un piloto valiente, pero en esta ocasión he tenido una buena técnica para hacer pasar la moto por ese hueco a esa velocidad. Sigo siendo un piloto fuerte en el mano a mano", dijo.
Su victoria, comparada con la que obtuvo en Laguna Seca el año pasado ante Casey Stoner, le disparó la adrenalina. "Al final, acabé gritando dentro del caso. Quizá desde que gané en Mugello en 2006 no sentía algo así de excitante. Es difícil encontrar algo comparable en otros deportes", indicó.
El italiano destacó el juego limpio con Lorenzo. "No nos hemos tocado. En la maniobra final, yo seguí mi trayectoria. Todo ha estado muy apretado, y realmente aún no sé cómo se puede adelantar de esa manera en la última curva", manifestó.
Rossi, que dedicó la victoria al jefe de mecánicos de Yamaha, Jeremy Burgues, por el reciente fallecimiento de su madre, recordó que ya había intentado esa maniobra en ese mismo punto en otras ocasiones. "A mí me hizo lo mismo en 2007", apostilló Stoner, sentado a su izquierda en la rueda de prensa. En aquella ocasión, sin embargo, la maniobra no se produjo en la última vuelta y el australiano acabó por imponerse.
Después de culminar con una gran victoria "un fin de semana perfecto", Rossi celebró el hecho de "recuperar el "feeling" con la moto después de varias carreras muy difíciles". Curiosamente, el italiano ha obtenido sus dos victorias de la temporada en España, en Jerez y Cataluña.
El italiano pronosticó además "una temporada muy dura" que le obligará a "ser muy constante" en la pelea contra Stoner y Lorenzo, que suman tantos puntos como él en la general del Mundial. Ante la tesitura de comparar a sus dos grandes rivales, Rossi eligió la vía diplomática. "Lorenzo es más similar a mí y tiene la misma moto, pero Stoner será un rival muy complicado. Así que cincuenta cincuenta", sentenció.
Su próximo reto, ya en la carrera de Assen, será alcanzar las cien victorias, un objetivo "difícil pero no imposible" para un Rossi con un objetivo muy claro: "ser campeón del mundo, y para eso, a veces tienes que quedarte detrás".
Por su parte, el tercer clasificado de la carrera, Casey Stoner, dio por buena su posición final después de haber pasado la noche prácticamente sin dormir debido a unos problemas estomacales.
"He acabado físicamente destrozado", desveló el australiano de Ducati, con gestos de visible desgaste físico, "sabía que no iba a poder aspirar a lograr un gran puesto, sino a acabar la carrera con dignidad. Al final, ha ido mejor de lo esperado".
EFE
Comparte esta noticia