El famoso clásico del Pacífico de rugby terminó a favor de la escuadra samoana, que se impuso por 27 a 7 ante su similar de Fiji por el Mundial de Nueva Zelanda.
Samoa le ganó a Fiji por 27 a 7 en el Eden Park de Auckland, y mantiene opciones de clasificación para los cuartos de final. La floja defensa fijiana ante el ímpetu atacante de los samoanos poco pudo hacer, en un partido en el que la victoria nunca corrió peligro para los primeros.
Tras dominar el clásico del Pacífico, Samoa se enfrentará a Sudáfrica, el viernes 30 de septiembre en North Harbour, y deberá esperar resultados para soñar con la clasificación para los cuartos de final. Por su parte, Fiji se despedirá de la RWC contra Gales, el domingo 2 de octubre en Hamilton.
En otro choque, Irlanda derrotó 62-12 a Rusia en partido correspondiente al grupo C de la Copa del Mundo de Rugby, con lo que se mantiene líder e invicto de su grupo. Pese a lo abultado del resultado Rusia sumó dos nuevos "tries", para alegría de sus jugadores, en su corta historia en la RWC.
El XV del Trébol salió desde el primer minuto a por la victoria y consiguió todos sus objetivos, incluso el punto bonus antes del descanso con un claro 36-0.
La relajación de los irlandeses y las ganas de los rusos hicieron que las fuerzas se igualaran, en parte, en la segunda mitad y que Rusia pudiera anotar dos "tries", todo un triunfo para ellos.
El XV del Trébol cerrará el grupo jugando ante Italia, el próximo 2 de octubre en Dunedin. Mientras que Rusia se despedirá de su primera participación en una RWC contra Australia, el 1 de octubre en Nelson.
EFE
Comparte esta noticia