Tony Parker fue una vez más el líder y héroe de los Spurs al conseguir 21 puntos en el primer juego de las finales. Con el triunfo 92-88, toman la ventaja de campo ante los Heat.
La falta de competición por más de una semana no afectó para nada al rendimiento de los Spurs de San Antonio, que con los veteranos, el base francés Tony Parker y el ala-pívot Tim Duncan, se impusieron a domicilio por 88-92 a los Heat de Miami en el primer partido de las Finales de la NBA.
Parker fue una vez más el líder y héroe de los Spurs al conseguir 21 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo cuando los Spurs vinieron de atrás y recuperaron la ventaja que sólo habían tenido al comienzo del primer cuarto 2-9.
El base francés, auténtica pesadilla para la defensa de los Heat, protagonizó la jugada decisiva a falta de 5,2 segundos cuando anotó la canasta que sentenció el marcador final 88-92 después que el balón le salió de la mano a escasas décimas de segundo antes que se agotase la posesión.
La jugada tuvo que ser revisada por los árbitros que al final dieron por buena la canasta y los Spurs aseguraron el triunfo que les da la ventaja de 1-0 y la de campo en las primeras Finales que disputan desde el 2007 cuando consiguieron su cuarto título de campeones.
"Ha sido un gran triunfo ante un rival como los Heat, que volvieron a tener a LeBron James como su gran estrella, pero hicimos una excelente labor de equipo", declaró Parker. "Mi última canasta fue cuestión de confianza y como es lógico de algo de suerte", remarcó.
LeBron James consiguió un triple-doble de 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, el décimo que logra como profesional en la fase final, pero esta vez no pudo ser el líder que decidiese los momentos claves para el Heat.
EFE
Comparte esta noticia